Menu

Tapachula se une a la “Semana Nacional de la cultura física y el deporte”

• Estudiantes del nivel básico participaron en la “Caminata por la Salud”, coordinada por el Gobierno Municipal.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Cientos de estudiantes y personal docente del nivel básico participaron con entusiasmo en la Caminata por la Salud, que con motivo de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, recorrió las principales calles de la ciudad promoviendo la integración y convivencia familiar.

Los más de 350 estudiantes y maestros de las zonas escolares 043, 086 y 094 partieron del Parque de la Estación hacia el Centro Histórico, recorriendo las principales vialidades para concluir con una activación física masiva, en donde se resaltó la importancia de promover la práctica deportiva para mantener un buen estado de salud.

La directora de Deporte y Recreación Municipal, Irma Salas Feregrino dio a conocer que por indicaciones del edil Óscar Gurría Penagos, se programaron diversas actividades para conmemorar dicha celebración, entre las que se encuentran eventos de activación física, cachibol para personas de la tercera edad, futbol infantil, clase masiva de tai chi, futbol femenil, basquetbol, entre otras.

Cabe mencionar que dicha conmemoración se realizó en diferentes sedes como la Unidad Deportiva La Cebadilla, explanada interna del Palacio Municipal, Deportivo Los Cerritos, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, parque de Santa Clara 2, 5 de Febrero y colonia Loma Linda.

En este sentido la funcionaria precisó que la administración del edil Gurría Penagos mantiene un programa permanente de actividades deportivas y recreativas, con el objetivo de la población se integre y participe en los mismos.

Salas Feregrino agradeció la participación de instituciones educativas como la Primaria México, Juan Escutia, Diego Rivera, Sebastián Lerdo de Tejada, Carrillo Puerto, Damiano Cajas, entre otras que se sumaron a las actividades programadas con motivo de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Finalmente la inspectora de Educación, Mariana Margarita Nájera Alvarado, calificó de positivos los trabajos desarrollados, que promueven, fomentan y estimulan la cultura y el deporte en la comunidad escolar de la Perla del Soconusco.