Menu

Recibirá cronista deportiva, Ari Peralta, el Premio “Ángel Fernández”

Por: Escena Chiapas/

La cronista deportiva, Ari Peralta, integrante de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH), será galardonada con el Premio “Ángel Fernández” que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), esto en el marco del próximo Congreso Anual Ordinario, a celebrarse del 2 al 4 de mayo en la CDMX.

Dicho galardón es parte de los estímulos que otorga la FEMECRODE a las nuevas generaciones de comunicadores, un premio que se entrega cada año en la gala de los Premios “Fray Nano”, con los que a su vez se distingue a los cronistas con varias décadas de trayectoria de todo México.

Arianna Andrea Peralta Arguello, nació en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordoñez, el 30 de agosto de 1990 y su formación académica fue en las ciudades de Motozintla, Tapachula y Comitán de Domínguez, esta última donde radica desde hace 10 años y donde cursó la Licenciatura en Derecho.

Posteriormente se integró a los medios de comunicación impresos, con el “Noticias a Diario es Diario de Comitán” desde el 3 de marzo de 2011, haciendo una especialidad en periodismo en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas “Casa de los perros”, en Jalisco en el año 2013.

En 2018 estuvo a cargo del programa de Radio “Meta Deportiva” de Radio Núcleo (Extremo Grupero), colaboró en la Revista vos; el periódico Letra Capital; la Radio Brisas de Montebello XHCTN 89.9 Fm (de 2012 a 2016); así como en publicaciones en el ESTO de Chiapas, Diario de Chiapas y Noticias Voz e Imagen de Chiapas, como colaboradora.

Desde el año 2011 ingresó a las filas del periódico de mayor circulación en la región (Meseta-comiteca-tojolabal): Noticias a Diario es Diario de Comitán.

“Me siento contenta y orgullosa por ser quien recibirá el galardón nacional como representante de Chiapas, es algo que veía poco probable pero no imposible, las aspiraciones son buenas, porque trabajas para alcanzarlas, han sido ya varios años de ardua labor en la que los principales actores son los deportistas quienes por ellos hemos transmitido las emociones. El éxito es un término complicado difícil de definir, lo que si podemos saber es que todo depende de nosotros, de la actitud que tengamos y que tan dispuestos estemos para lograrlo”, manifestó Ari Peralta tras su designación.

Al respecto, es importante destacar que Ari Peralta se unió a la Asociación de Cronistas Deportivos de Chiapas en diciembre de 2012, ocupando cargos como el de vocal en la delegación Comitán; en 2013 fue secretaria de la agrupación y para octubre de 2014 asumió como el cargo de titular de la delegación comiteca, organizando el ‘Premio la Pluma Comitán’ durante cinco ediciones hasta la actualidad.

“Agradezco a mis compañeros de la ACDECH por honrarme para recibir el Premio Fray Nano; esta labor no es sólo de comprometerte, sino también de apasionarte, sin esto, no sería posible capturar los momentos y transmitirlos a través de las narraciones, el trabajo duro y constante, es una de las principales herramientas para lograr todo, sin duda mi familia es parte importante de esto ya que, sin su apoyo, el periodismo deportivo en mi vida no sería lo que ahora es”, añadió la próxima galardonada.