Menu

SEPOMEX y Zona de Campeones cancelan estampilla postal

La estampilla es en honor al nuevo estadio de beisbol Alfredo Harp Helú

• Este estadio es la nueva casa de los Diablos Rojos del México

• Presidente de la asociación de beisbol en el estado fue invitado especial

Por: Nein Gómez

Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) en Chiapas y la revista digital deportiva, Zona de Campeones, se unieron a los festejos por la reciente inauguración del nuevo estadio de beisbol Alfredo Harp Helú, nueva casa de los Diablos Rojos del México, al realizar el acto de cancelación de la estampilla que conmemora este hecho importante del deporte en el país.

Para el acto de cancelación, celebrado en las instalaciones de Zona de Campeones, se tuvo de invitados a: César Meléndez Tapia; presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Chiapas, Samuel García Decelis; director general de Zona de Campeones, Luis Guillermo Vigil de la Cruz; gerente postal en el estado de Chiapas, Omar Carrera Rutiaga; coordinador operativo del Servicio Postal Mexicano en Chiapas, Adriana del Rocío Araujo Ovalle; encargada del área comercial del Servicio Postal Mexicano.

Acorde al programa de este importante acontecimiento, se dio la palabra a Luis Guillemo Vigil de la Cruz, quien aprovechó el espacio para dar una breve reseña de lo que ha sido los momentos históricos previos que conllevaron a que los Diablos Rojos por fin contaran con su nueva casa.

La historia se remontó a los 80’s, década desde la cual los Diablos Rojos comenzaron a tener detalles para mantenerse en el Parque Deportivo del Seguro Social donde estuvieron hasta finales de los años 90’s para posteriormente inaugurar el nuevo siglo con la mudanza al Foro Sol.

Posteriormente tuvo que venir otra mudanza con la llegada nuevamente de la Fórmula 1 a México, anuncio que se dio en 2014, por lo cual, la gente de Diablos Rojos tuvo que readecuar las instalaciones del estadio Fray Nano para poder seguir en competencia en la Liga Mexicana y así hasta llegar al hecho que destaca el acto de cancelación, donde el empresario Alfredo Harp Helú volvió apostar a la inversión para por fin una casa propia del equipo y que en este 2019 es una realidad.

Por su parte, Samuel García Decelis, director general de Zona de Campeones expuso sobre este acto, “agradezco por habernos tomado en cuenta para cancelar lo que es este timbre (postal), es un honor de dar a destacar y difundir actos como estos del Servicio Postal Mexicano y que nos hayan tomado en cuenta como medio deportivo”.

En su breve intervención, el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Chiapas, César Meléndez Tapia, de manera chusca celebró este acto de cancelación y es que irónicamente aprovechó para demostrar su pasión por el antagonista de los Diablos Rojos, hablamos de los Tigres que ahora juegan en Quintana Roo, pero que en su momento encendían la pasión cuando ambos equipos jugaban en la CDMX.

Finalmente, se pasó al momento más relevante de este evento, donde los invitados hicieron de manera formar el sellado a esta estampilla conmemorativa a la inauguración del estadio de beisbol Alfredo Harp Helú, que lleva por nombre acto de cancelación, ya que ahora con su primer día de emisión este 29 de marzo 2019, sólo queda sujeta a su uso para servicio postal y venta al público, que en su mayoría son filatelistas, que es como se les conocer a los coleccionistas de estampillas postales. Su costo de la estampilla será de 7 pesos.

En los datos técnicos de esta estampilla, su diseñador fue Sergio Barranca Rábago, usando una técnica de fotografía y composición digital, donde se hace uso de tintas; cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad. Cuenta con un tamaño de 72×30 mm, con 13 de empeine de perforación. La serie que es de 27 es compuesta por 3 estampillas y se confirmó que será serie limitada, ya que sólo se imprimirán 300, 024 (100, 008 de cada una de las 3).

Ver Video