Menu

Chiapas terminó el Regional de Softbol con dos platas y un bronce

• Las dos finales que se jugaron fueron en la categoría Sub 20 varonil y femenil y Yucatán se quedó con el oro y el boleto al Nacional Juvenil 2019 en ambas ramas

•  Los tres equipos que representaron a Chiapas viajaron con el respaldo del Instituto del Deporte que cabeza la directora general, Tania Valeria Robles Velázquez

Por: Escena Chiapas/

Con dos medallas de plata y una de bronce, la representación de Chiapas culminó su participación en el torneo regional de Olimpiada de Softbol, que se realizó en estadio “Luis Ansaldo” de la ciudad de Palenque.

Con los nervios hasta el último instante, se jugaron las dos finales del Regional de Softbol donde la entidad alcanzó a meterse a dichos encuentros, pero Yucatán impuso sus condiciones en los dos partidos, Sub 20 varonil y femenil, para quedarse con dos boletos para el Nacional Juvenil 2019.

Los equipos chiapanecos viajaron con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte, a cargo de la directora general Tania Valeria Robles Velázquez, así como del ayuntamiento de Palenque que encabeza Carlos Morelos Rodríguez, quien dio todas las facilidades para poder desarrollar este tipo de eventos.

Desde la primera jornada, las y los aficionados disfrutaron de cada uno de los juegos, en donde la intensidad fue subiendo conforme se iba avanzando y en la ronda de semifinales, el ambiente en las gradas y el terreno de juego era el idóneo de una etapa regional que repartiría los boletos al nacional.

En lo que respecta a la Sub 20 femenil, el equipo chiapaneco enfrentó a su similar de Oaxaca, que después de siete entradas completas dejaron la pizarra a su favor por 6-4 y de esta manera avanzaron a la final, donde se toparon con Yucatán, quienes se impusieron a las chiapanecas al dejar un marcador 10-7, el cual las hizo acreedoras a la medalla de oro.

Respecto a la categoría Sub 20 varonil, los chiapanecos no tuvieron problema para llegar al partido definitivo, ya que en cuatro entradas vencieron 12-5 a Oaxaca y se colocaron en la final, sin embargo, también se toparon con Yucatán, quien logró vencer al equipo de Chiapas con un marcador final de 11-10.

En tanto, en el sector Sub 17 femenil, la novena chiapaneca remó contra corriente después de perder su primer partido, y aunque consiguió posteriormente un par de victorias, en su último juego debió imponerse a Oaxaca por amplia diferencia, pero los nervios y desesperación imperó en las jugadoras y perdieron el juego, para así quedarse con el tercer lugar y medalla de bronce.

De esta manera, los boletos al Nacional Juvenil 2019 fueron para Yucatán en la Sub 20 varonil y femenil; en tanto que en la Sub 17 femenil, el pasaporte se lo quedó Oaxaca. Los tres equipos representarán a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) que se jugará en Chihuahua del 21 al 26 de mayo.