Menu

Primera Gran Carrera Pedestre en Jiquipilas

Por: Escena Chiapas/

El Gobierno Municipal que preside, Carlos Manuel Calvo Martínez realizó este domingo la primera gran carrera pedestre celebrando el inicio de la Primavera.

Se concentraron en esta ciudad 103 corredores entre hombres, mujeres y niños de la Región II Valles Zoque, logrando recorrer cinco kilómetros por las principales calles de la ciudad, tomando como meta y conclusión la explanada del Palacio Municipal.

El Alcalde Calvo Martínez, participó en esta actividad deportiva, haciendo énfasis en que el Ayuntamiento le apuesta a la salud de los ciudadanos con la práctica de actividades físicas.

“Hoy el deporte en Jiquipilas es prioridad, porque es sinónimo de salud y bienestar para las personas y bajo esa dinámica, continuaremos trabajando de manera institucional”, dijo.

Consideró este domingo como un día de fiesta, donde gracias al atletismo se convivió con participantes de Tuxtla, Berriozábal, Ocozocoautla, Acapetagua, Comalapa y los anfitriones de Jiquipilas.

Carlos Calvo, precisó que este tipo de actividades sirven de motivación para los ciudadanos, ya que es parte del compromiso del Gobierno de impulsarlos a una vida sana mental y físicamente

A los primeros lugares se les dio, 40 medallas y playeras a los participantes, así como el reconocimiento público del Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez.