Menu

Palenque está de fiesta con el Regional de Softbol

Tras la primera jornada del viernes, por la noche se realizó la ceremonia de inauguración en el estadio Luis Ansaldo con la presencia de la directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez.

• Como anfitrión estuvo presente el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, y como invitada de honor la directora del Instituto del Deporte de Tabasco, Sheila Cadena.

Por: Escena Chiapas/

De gala se vistieron los dos escenarios de Palenque para recibir los juegos del Regional de Softbol rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en especial el estadio Luis Ansaldo, donde el viernes por la noche se realizó la ceremonia de inauguración, contando con la presencia de las siete delegaciones deportivas, autoridades deportivas, madres y padres de familia e invitados especiales.

Después de una larga jornada que comenzó desde las 8:00 horas en ambos estadios de la ciudad de Palenque, fue hasta las 20:30 horas cuando se realizó el acto protocolario, donde después de los honores a la bandera, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, dio las palabras de bienvenida extendiendo el saludo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, a todos los presentes.

Posteriormente tocó el turno para el anfitrión del evento, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, quien agradeció al gobernador del estado de Chiapas y a la directora del Indeporte por tomar en cuenta a Palenque como sede del Regional de Softbol, evento que otorga boletos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En cuanto a lo deportivo, las actividades comenzaron desde temprana hora y donde Chiapas, con su categoría Sub 17 femenil, fue el primero en pisar el campo y, después de siete entradas completas, el marcador nos les favoreció y perdieron el partido por pizarra de 4-1 ante Yucatán; sin embargo, en su segundo juego, se sacudieron esa derrota y vencieron 9-5 a Veracruz para mantenerse con vida en el certamen regional.

Mientras que el segundo equipo chiapaneco en entrar en acción fue la Sub 20 Varonil, quien en cuatro entradas superó a Campeche por pizarra de 11-1 y con esto dar un paso importante en su calificación. Por su parte, la Sub 20 femenil, también comenzó con el pie derecho y se impuso 12-7 a Yucatán y en su segundo juego, que estaba programado ante Veracruz, lo ganó en la mesa y así se coloca como líder del sector.

Las actividades concluirán este domingo, teniendo programadas las finales de la Sub 20 en ambas ramas a las 10 y 12 horas; mientras que en la categoría sub 17 femenil, a las 10 de la mañana Chiapas enfrentará a Oaxaca, sabiendo que en este sector se enfrentan todos contra todos y el primer lugar calificará al nacional