Menu

Esclarece Fiscalía feminicidio en San Fernando

• En las últimas horas se detuvo y se recluyó en el penal El Amate a Andrés “N”, presunto responsable de la muerte de Irma Morales Cruz, de 53 años.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en las últimas horas detuvo y puso a disposición de la autoridad jurisdiccional al presunto feminicida de Irma Morales Cruz, de 53 años, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 26 de marzo en Calzada Escolar Juan Sabines número 70, en el barrio El Paraíso de San Fernando.

Después de recibir la denuncia del hallazgo del cuerpo este 26 de marzo, al lugar se constituyeron investigadores y policías especializados de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias de investigación y periciales correspondientes para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, Irma Morales Cruz perdió la vida la noche del 19 de marzo en el interior de su vivienda derivado de una lesión en la parte occipital del lado izquierdo, luego de que fuera empujada por su cónyuge Andrés “N” durante una discusión y cayera al suelo, lo que aprovechó el agresor para continuar golpeando su cabeza contra el piso, lo que a la postre le causó la muerte; dejando este último el cuerpo en una zanja y cubriéndolo con tierra y hojas.

Cabe señalar que los familiares denunciaron la desaparición de Irma Morales Cruz el 22 de marzo, por lo que la Fiscalía de Personas Desaparecidas comenzó las investigaciones para lograr su ubicación.

El descubrimiento del cuerpo motivó la movilización de un grupo especial de policías investigadores, peritos y médicos legistas de esta Fiscalía, que practicó las diligencias y periciales para el total esclarecimiento de los hechos.

Andrés “N” ya fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, con el objeto de tomar control de su detención y posteriormente ser vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.