Menu

“SERVIDORES PÚBLICOS TRABAJANDO”, RESUELVE AÑEJAS DEMANDAS EN INFONAVIT XOCHIMILCO

• También puso en operaciones la caseta de vigilancia policial, que se rehabilitó en su totalidad con una inversión de 72 mil pesos.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Al poner en marcha las acciones de “Servidores Públicos Trabajando” en Infonavit Xochimilco, el alcalde Óscar Gurría Penagos refrendó su compromiso de trabajo con los tapachultecos, mediante un trabajo cercano a los ciudadanos para resolver las demandas que durante décadas no fueron atendidas, mejorando la calidad de vida de quienes habitan en la Perla del Soconusco.

“Hoy reafirmamos el compromiso de estar cerca de los ciudadanos para resolver demandas que no fueron atendidas, pero que hoy, gracias al trabajo de los servidores públicos estamos demostrando que es posible un nuevo Tapachula”, subrayó.

Gurría Penagos aseveró que dichas acciones permiten brindar atención ciudadana y mantener la cercanía con la población para conocer y resolver problemas en el ámbito de competencia local, con un trabajo coordinado que en Infonavit Xochimilco dio respuesta a añejas demandas como la reconstrucción del sistema de drenaje.

“En este día confirmamos que la caseta de vigilancia policial donde invertimos 72 mil pesos para su rehabilitación total, ya está en
servicio y cuenta con un elemento de la Policía Municipal, tal como lo comprometimos con ustedes, además gracias al trabajo de los servidores públicos, en esta colonia se rehabilitó el sistema de alumbrado público, 8 juegos infantiles, encalado de bardas, retiramos 6 metros cúbicos de escombro y basura de espacios públicos para dejarlos en óptimas condiciones para que todos los disfruten”, aseveró.

Junto a los ciudadanos, el jefe del Ejecutivo Municipal también continuó el Programa Sembrando Futuro, con la siembra del emblemático árbol de huacal, que se complementó con acciones de poda de árboles y desmalezado de áreas verdes por parte de la Sedurbe.

En una muestra de trabajo en equipo los servidores públicos pusieron manos a la obra para atender las necesidades de los ciudadanos, con acciones integrales que permitieron la señalización de las rampas de acceso a discapacitados y pasos peatonales, aplicación de pintura en jardinería, desazolve del sistema de alcantarillado, bacheo, aplicación de pintura en juegos infantiles, bancas y cajones de estacionamiento, brigada médica, cortes de cabello, vacunación canina y felina, además de otros servicios gratuitos.

En representación de los colonos de Infonavit Xochimilco, Eliezer Gómez Flores, resaltó que después de una década de no encontrar soluciones, la administración del edil Óscar Gurría Penagos respondió con acciones contundentes a las necesidades de la población, permitiendo a los ciudadanos recuperar la confianza en sus autoridades.

“Hoy el Dr. Óscar Gurría Penagos nos demuestra que los servidores públicos trabajan unidos para dar resultados a los tapachultecos, nos da mucho gusto ver como también la caseta de vigilancia policial está totalmente rehabilitada, con un elemento asignado de forma permanente para cuidarnos, ahora el miedo y la delincuencia serán parte del pasado, dando paso a las tardes de juegos y convivencia familiar”, subrayó.

Para cerrar su intervención, Gómez Flores dijo que los resultados del edil tapachulteco se traducen en colonias seguras, con un nuevo esquema que alienta la participación e integración de la sociedad en espacios públicos seguros, iluminados y con atractivos programas culturales y deportivos.

Al evento asistió el secretario de Seguridad Pública, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco; el secretario Ejecutivo del Comsep, Elías Altúzar Espinoza; entre otros funcionarios.