Menu

LA OBRA DEL CAMINO A LA PITA DEMUESTRA QUE TAPACHULA ESTÁ EN EL CORAZÓN DEL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN: OSCAR GURRÍA

• Es una obra colosal donde se destinarán más de 110 MDP, que impactarán directamente en el desarrollo, seguridad y economía de los tapachultecos.

• Se difunde la Licitación Pública Estatal del Gobierno del Estado para garantizar la transparencia en todo el proceso.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Presidente Municipal Dr. Oscar Gurría Penagos ratificó el amplio reconocimiento del pueblo y gobierno de Tapachula hacia el gobernador Rutilio Escandón Cadenas por la magna obra de pavimentación de los 3.9 kilómetros del camino a La Pita en donde en las diversas acciones que contempla se estarán invirtiendo más de 110 MDP que impactarán en el desarrollo, seguridad y economía de los tapachultecos.

En rueda de prensa, el alcalde dio a conocer la licitación de la obra que contempla entre otras acciones: 32 mil m2 de pavimentación; 16 mil m2 de banquetas; 8 mil metros lineales de guarniciones en ambos lados; 2,900 metros de dren pluvial; 2 mil 100 metros lineales de agua potable; 3,246 descargas de drenaje; 150 piezas de agua potable; 160 lámparas con postes de alumbrado público y 8 transformadores, beneficiando a 78, 577 habitantes del sur oriente.

Con esta colosal obra, impacta en la vida de habitantes de las colonias Andares del Soconusco, Santa Rosa, Belén 3, Palmeras, Santa Cecilia, Rincón del Bosque, Arboladas, Unión Popular, 12 de Septiembre, Pajarillos, Villa Dorada, María Eugenia, Paraíso, Primavera, Primera de la Cebadilla, Nuevo Mundo 1, Flor Blanca, 16 de Marzo, San Gaspar, Pedregal de San Antonio Nuevo Mundo 2, Barrio La Esperanza, La Perla, Pedregal de San Angel, 11 de Septiembre, para un total de 40.

La obra ha iniciado con recursos del Ayuntamiento de Tapachula que realiza la introducción de agua potable y drenajes en un tramo de 2 kilómetros; además, se destinaron más de 800 mil pesos para el Estudio de Costo y Beneficio, que contempla el dictamen sobre la factibilidad técnica, legal, económica y ambiental, así como el número de beneficiarios cumpliendo así un requisito para la aplicación de la importante inversión.

Gurría Penagos reiteró que como es propio de la Cuarta Transformación, la obra se está realizando con total transparencia y compromiso social.

En todo el proceso, se busca que participen los empresarios locales, tanto en la ejecución como en la venta de los materiales que serán ocupados.

El Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría destacó que por más de 15 años no se había realizado ninguna obra de tanto beneficio para los tapachultecos, donde se estará beneficiando directamente a un 20 por ciento de la población total del municipio. Asimismo, anunció que vienen importantes obras y acciones para Tapachula que se están logrando gracias al apoyo del Gobernador Rutilio Escandón, y del Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.