Menu

CERCA DE MIL ESTUDIANTES, APROVECHARON LOS SERVICIOS DE LA FERIA PROFESIOGRÁFICA 2019

• En un mismo espacio diversas universidades públicas y privadas dieron a conocer sus planes de estudio, instalaciones, becas, además de diversas promociones.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En el marco de la inauguración de la Feria Profesiográfica 2019, la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, resaltó que dicha actividad coordinada por el alcalde Óscar Gurría Penagos, permite a los estudiantes tapachultecos obtener en un mismo espacio información sobre la oferta académica que existe en la región, con el propósito de que puedan tomar mejores decisiones para continuar sus estudios en el nivel superior.

Cerca de mil estudiantes de bachillerato se dieron cita en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en donde Reyes Rodríguez les dio la bienvenida exhortándolos a informarse sobre las diferentes opciones que tienen para continuar sus estudios profesionales, como parte del trabajo coordinado con la Secretaría de la Juventud Municipal.

“Me complace ver a los estudiantes reunidos en la búsqueda de un mejor futuro, desde este espacio quiero expresar mi agradecimiento a las 50 universidades públicas y privadas participantes, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal de fortalecer estos espacios para beneficio de los jóvenes estudiantes”, expresó.

Dijo que la Feria Profesiográfica 2019 permite a la juventud acceder a una gran cantidad de información para decidir su carrera profesional, aclarando todas sus dudas para tomar una decisión que les permita un mejor futuro.

Por otra parte el 3er regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo, José Alberto de Sancristóbal Morales, manifestó que dicho espacio también permite a los jóvenes conocer las becas educativas y de movilidad, además de mejorar la vinculación de toda la comunidad estudiantil con el objetivo de que puedan dar seguimiento a sus estudios en el nivel profesional.

En dicha actividad estuvieron presentes alumnos de instituciones educativas como la Escuela Preparatoria “Tapachula”, Preparatoria “Eduardo J. Albores”, CBTIS 88, Preparatoria 3, entre otras escuelas; quienes recorrieron los diferentes stands universitarios y disfrutaron de un emotivo programa cultural.

En el evento también estuvo presente la 9ª regidora del Ayuntamiento, Martha Patricia Velázquez Nishizawa; el secretario de la Juventud del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Ochoa; la directora de Vinculación Universitaria, Laura Negrón Bonilla; la 8ª regidora, Aida del Rosario Flores Vázquez; el representante de la 36ª Zona Militar, Juan Ricardo Martínez Ledezma; el representante de la 14ª Zona Naval, José Gadiel Vega Herrera; entre otros funcionarios.