Menu

DR. ÓSCAR GÚRRIA PENAGOS INSTRUYE TRABAJOS DE DESAZOLVE EN TAPACHULA

• Acciones en colonias, ejidos y rancherías son para mejorar la imagen urbana: Santos Alonso.

Por: Escena Chiapas/

Por instrucciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gúrria Penagos, la Secretaría de Infraestructura está realizando labores de desazolve y limpieza de caminos y calles en diferentes barrios y colonias de Tapachula, con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.

Iván Santos Alonso, Secretario de Infraestructura Municipal precisó que personal a su cargo realiza esta encomienda con la finalidad de que las calles y avenidas estén en condiciones dignas para los Tapachultecos, “el alcalde nos ha instruido a que redoblemos esfuerzos para apoyar a las colonias, ejidos y rancherías en la limpieza de sus calles, avenidas y caminos” puntualizó.

El Gobierno Municipal ha considerado estos trabajos debido a las malas condiciones que se encuentran muchas calles por el azolvamiento de arena y basura, ejemplo de ello son los trabajos que se han realizado en el boulevard de la 11 sur prolongación y boulevard Carlos Zebadua; así también, se está arreglando el camino principal de la colonia lndeco Cebadilla y el acceso a las colonias el Paraje, Los Llanos y la Gloria.

En este mismo contexto, las cuadrillas del Ayuntamiento han concentrado su trabajo en canales a cielo abierto, afluentes de arroyos que atraviesan algunos puntos de la cabecera municipal “en la Colonia San Agustín se realizó el desazolve de más de 300 metros de un canal de aguas pluviales que está ubicado en la entrada principal y que ya representaba un riesgo para los habitantes de esta zona” afirmó Santos Alonso.

El Dr. Óscar Gúrria Penagos comentó que “los trabajos de desazolve era un tema que nos estaba preocupando, pero esperamos que con estas acciones previas a la temporada de lluvias podamos minimizar el impacto de encharcamientos en las colonias donde estamos trabajando”.

El secretario de infraestructura municipal informó que en el Fraccionamiento Framboyanes también se desazolvaron 220 metros del canal pluvial que pasa por la zona, además se realizó la limpieza de 1500 metros cuadrados de una zona enmontada y se surtió agua en varias casas de la zona.

Por último, el Presidente de Tapachula destacó que su administración está cumpliendo con su compromiso en este rubro, por lo que exhortó a la ciudadanía a que participe con acciones que permitan tener una ciudad más limpia evitando tirar basura y cuidando sus calles.