Menu

Domina Chiapas el futbol femenil en el Regional del Sureste en Campeche

• Las categorías Sub 15 y 17 se colgaron el oro y el pase a la Olimpiada Nacional Juvenil en Quintana Roo

Por: Escena Chiapas/

Con medalla de oro, el pase a la Olimpiada Nacional y de manera invicta, las escuadras de Chiapas del futbol sub-15 y 17 femenil, dominaron la competencia en el Regional de la Zona VIII del Sureste de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, desarrolladas del 22 al 24 de marzo en Campeche, Campeche.

Este lunes por la mañana, al arribo de las y los representativos estatales a la capital chiapaneca, el delegado de la comitiva, Francisco Hernández Prieto, destacó que la participación de las seleccionadas fue sobresaliente en cada uno de sus encuentros, y superaron a todos sus rivales para poder llevarse los diferentes títulos de campeonas.

Asimismo, señaló que estos resultados son producto del trabajo coordinado entre Instituto del Deporte, que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, y los entrenadores, al lograr conjuntar un equipo competitivo, con el respaldo para los diferentes campamentos de preparación con equipos experimentados de esta ciudad capital y sedes foráneas.

Cabe destacar que desde hace casi cinco años, el futbol chiapaneco no clasificaba a la fase Nacional de Olimpiada, siendo hasta ahora, y por partida doble, en la rama femenil, que se logra el boleto tan ansiado y la proeza de buscar estar dentro de los mejores del país.

En los resultados que se dieron en los campos de la Unidad Deportiva “Mundo Maya” en Campeche, dentro de la categoría Sub 15 femenil, comandada por Wilber Urbina Toledo y Fabián Cabrera, el equipo Chiapas, en su primer cotejo ante el seleccionado de Tabasco, se impuso por pizarra de 3-1; para el segundo cotejo, obtuvo el triunfo con marcador de 1-0 ante Yucatán; el tercer juego, lo haría ante el cuadro local de Campeche, a quien lo golearía por pizarra de 6-0. De esta forma, Chiapas se coronó campeón, seguido de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Por lo que se refiere a la categoría Sub 17 femenil, dirigida por Francisco Mora y Rigoberto González, el primer triunfo fue ante el equipo de Tabasco por 1-0; para el siguiente, la victoria la conseguiría ante el conjunto de Yucatán por 2-0 y en el último cotejo, dominaría las acciones por 4-0 ante Campeche. Así Chiapas se quedó con el boleto, seguido de Tabasco, Yucatán y Campeche.