Menu

CON PROGRAMA “SEMBRANDO FUTURO”, EDIL ÓSCAR GURRÍA PROMUEVE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

• El binomio gobierno- sociedad, continúa generando resultados en beneficio de todos los ciudadanos.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Junto a familias tapachultecas que se dieron cita en el Parque “Benito Juárez” de esta ciudad, el alcalde Óscar Gurría Penagos, puso en marcha el Programa “Sembrando Futuro”, que es una estrategia coordinada con los ciudadanos para la conservación y recuperación del medio ambiente mediante la siembra de especies nativas, como el árbol de huacal que forman parte de la identidad de los tapachultecos.

Acompañado por la presidenta Honorífica del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona, el jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que dicho programa contempla la siembra de más de 600 árboles de dicha especie en los espacios públicos de la Perla del Soconusco.

“Hace muchos años era común ver este tipo de arbolitos en las calles y parques, por eso junto a los ciudadanos estamos iniciando esta acción de reforestación en todo el territorio municipal, convocando a los habitantes a que cuiden el medio ambiente”, subrayó.

Ante estudiantes universitarios y representantes del sector empresarial, el edil Gurría Penagos expresó que además de producir oxígeno y purificar el aire, los árboles propician el establecimiento de otras especies, evitan la erosión del suelo, reducen la temperatura, captan agua para los mantos acuíferos, entre otras ventajas que se traducen en mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.

Durante la reforestación el edil tapachulteco estuvo acompañado por empresarios locales, alumnos y personal docente de la Universidad del Tacaná (Utac), Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Sistema Educativo Universitario Azteca (Seuat), entre otras instituciones que se sumaron al Programa “Sembrando Futuro”.

En este sentido el estudiante de la UNACH, Ángel Atain Fernández Sumuano, calificó de positivos los trabajos implementados por la administración del edil Gurría Penagos, que transforman la imagen de lugares que por muchos años estuvieron abandonados, convirtiéndolos en sitios para que los tapachultecos puedan convivir, divertirse y disfrutar de variados programas culturales.

“Hoy nos sumamos a la reforestación con especies de huacal, ahora nos corresponde a los ciudadanos hacer uso y cuidar de estos espacios, ya que todo esto se encuentra limpio los invito a que disfruten de los parques y convivan, cuidando el medio ambiente y fomentando en las nuevas generaciones la limpieza”, agregó.

Al evento asistió el representante de los Comerciantes del Sendero Peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno; el presidente de Acepitap, José Elmer Aquiahuatl Herrera; la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa González; entre otros funcionarios y directivos de instituciones educativas del nivel superior.