Menu

Ciudadano reconoce a Protección Civil

• La respuesta de este organismo para rescatar a una persona cuya vida peligraba, se destacó con un agradecimiento público

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Protección Civil Municipal de Comitán recibió un reconocimiento por parte de un ciudadano que obtuvo respuesta inmediata al encontrarse en una situación de riesgo, y es que gracias a la atención oportuna de este organismo, la esposa de Francisco López Martínez fue rescatada y se impidió que padeciera lesiones graves.

Fue durante el homenaje a la bandera que, de manos de López Martínez y de María Recinos López, síndica municipal, se entregó este distintivo por los cuidados recibidos de los paramédicos cuando pidieron su intervención para salvaguardar a la afectada, quien había caído dentro de una fosa séptica en construcción, aproximadamente a 2 metros de profundidad.

“Mi hija llamó a Protección Civil e inmediatamente llegaron y gracias a ellos pudimos rescatarla sin más complicaciones y no pasó a mayores”, dijo Francisco López, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a no sólo señalar lo malo, sino a reconocer las buenas acciones y ser partícipes en la construcción de un mejor Comitán.

Felicitó a Protección Civil por el trabajo que los elementos realizan en la salvaguarda de la ciudadanía y les pidió continuar con ese empeño en su labor, ya que es una misión ardua la que realizan, incluso arriesgando su vida. A Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, le pidió seguir adelante, “es un presidente joven que tiene mucho entusiasmo; es difícil hacerle el gusto a todo el pueblo, pero sacará adelante a Comitán”.