Menu

Francisco Nava instala centro municipal de incendios forestales

• Reducir el índice de incendios forestales en la temporada de estiaje.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

Con el objetivo de coadyuvar con organizaciones a favor del medio ambiente y reducir el índice de incendios forestales en esta temporada de estiaje; El Gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente instaló el centro municipal de incendios forestales CEMIF 2019.

El cual buscará el apoyo y gestión de programas favorables con los Gobiernos Federal y Estatal, así mismo unificando esfuerzo con las organizaciones que día a día trabajan para mejorar las condiciones del medio ambiente.

En la reunión el alcalde recalcó que es importante capacitar y nutrir de información importante a la ciudadanía, ya que en esta temporada es cuando más incendios existen y el 99 % son provocados.

“Estos incendios afectan a la flora y fauna que tanto beneficio nos brindan, como ciudadanos es nuestra obligación conservar estas áreas naturales que mejoran nuestra calidad de vida; generemos conciencia e informemos a las personas cómo prevenir incendios en esta temporada” enfatizó el edil.

El centro municipal de incendios será el responsable de combatir los desastres provocados por el hombre y bloquear que este logre un alcance máximo perjudicando al ecosistema, lo cual tendrán factor problemático en la ciudadanía.