Menu

CARLOS CALVO RECONOCE APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

En este municipio tenemos mucha confianza para que las familias damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017 obtengan los beneficios en sus viviendas.

Esto expresó el Presidente Municipal y amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez tras una reunión efectuada con la encargada de enlace federal del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas, Hypatia Fuentes Suárez.

Dijo que las familias que resultaron afectadas con el terremoto serán tomadas en cuenta en el censo que se realiza por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Este proceso es un esfuerzo coordinado donde también participa el Ayuntamiento y el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”, expuso Calvo Martínez.

Manifestó el agradecimiento a las autoridades estatales y federales, ya que la voluntad por resolver el problema se ha demostrado con hechos en bien de las familias damnificados.

En este contexto, Hypatia Fuentes, explicó que en Jiquipilas se realizan trabajos de colaboración en cuatro rubros como es el de vivienda, educación, salud y cultura.

Reconoció que en el Gobierno de Jiquipilas que encabeza, Carlos Manuel Calvo hay cordialidad y disposición para trabajar en conjunto y con ello avanzar en la reconstrucción.

Apuntó que en más de 48 municipios de Chiapas se trabaja con las mismas acciones del programa nacional, donde precisó que destaca la petición de vivienda, apoyo de Fonden y Sedatu.

Por ello, en el censo se identificará a personas que no fueron tomadas en cuenta en su momento para buscarles los beneficios adecuados, por lo que es primordial se acerquen a Presidencia Municipal para disipar sus dudas y se involucren en este proceso de participación.