Menu

SE FORTALECEN ESPACIOS PARA LA EMPLEABILIDAD DE LOS TAPACHULTECOS: GURRÍA PENAGOS

Edil participa en el arranque de la Feria del Empleo Tapachula 2019.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En el marco de la Feria del Empleo Tapachula 2019, organizada por la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno de Chiapas en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos refrendó el compromiso de su gobierno para seguir ofreciendo mejores condiciones de vida para el bienestar, seguridad y desarrollo de los ciudadanos.

Al dar la bienvenida a todos los asistentes, el edil tapachulteco sostuvo que dicho espacio de vinculación entre buscadores de empleo y el sector empresarial, se ha consolidado como una acción importante para fortalecer la empleabilidad para la mejora de la calidad de vida.

En este sentido reconoció el esfuerzo realizado por el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo para lograr dicha convocatoria, en donde la población tiene acceso a nuevas oportunidades de empleo.

“Agradezco a las más de 55 empresas locales y foráneas que hoy ofertan más de mil 400 vacantes para los buscadores de empleo, gracias por confiar en Tapachula y en los tapachultecos; a los buscadores de empleo, reiterarles el compromiso de este Ayuntamiento para seguir mejorando la calidad de vida de todos”, subrayó.

Finalmente dijo que su administración trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal y del Estado en la construcción de proyectos que permitan la atracción de inversiones, que se traduzcan en la generación de nuevos empleos que beneficien a los tapachultecos.

Posteriormente el jefe del Ejecutivo Municipal acompañó al secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo y a la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate en un recorrido por los diferentes stands de las empresas participantes, en donde conocieron las ofertas de empleo de las mismas.

Al evento asistió el diputado Federal por el Distrito 12, José Luis Elorza Flores; la diputada Local, Cinthya Vianney Reyes Sumuano; el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Alberto Pineda Tuells; la diputada Local, Olvita Palomeque Pineda; el representante de la 36ª Zona Militar, Ricardo Martínez Ledezma; el diputado Local, Sergio Rivas Vázquez; el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula (Canaco- Servytur), Francisco Marín Bodegas; entre otros funcionarios.