Menu

Puerto Arista está de fiesta con el Regional de Voleibol de Playa

• La directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, estuvo presente en la ceremonia de inauguración

• Agradeció al Ayuntamiento de Tonalá por su valiosa colaboración para realizar el evento

Por: Escena Chiapas/

Junto a las autoridades del Ayuntamiento Tonalá, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, inauguró de manera oficial la puesta en marcha de las acciones del Regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de voleibol de playa las actividades deportivas con sede en las playas de Puerto Arista en Tonalá.

Las actividades comenzaron desde temprana hora en la playa que se ubica frente al hotel sede con tres canchas reglamentarias avaladas por la federación mexicana de la especialidad, donde se dieron cita equipos de los cinco estados del sureste correspondientes a la Región VIII del Sinade, en las categorías 14-15, 16-17 y 18-20 años en ambas ramas.

Posteriormente, se hizo un receso para dar paso a la ceremonia de inauguración, la cual encabezó la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, acompañada del secretario del ayuntamiento de Tonalá, Eber Celaya Manuel, en representación del presidente municipal, Manuel Narcía Coutiño; también estuvo presente la presidenta del Dif Municipal, Beatriz Janiss Iglesias Valdiviezo, así como la síndica municipal, Andrea Ochoa López.

La titular del Indeporte manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Tonalá por darle apertura a un evento de tal magnitud como lo es un Regional de Olimpiada y Nacional: “gracias por su colaboración para la realización de este evento, donde está en juego el boleto a la Olimpiada y Nacional 2019, gracias por trabajar en conjunto con el Instituto del Deporte y hacer esto posible”.

Asimismo, envió un mensaje a los seleccionados de los cinco estados: “se han preparado fuerte para esta competencia, hoy es solamente coronar todo el esfuerzo de sus entrenamientos. Quiero decirles que, solamente por portar las playeras de sus estados, ya son campeones”.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de la síndica municipal, Andrea Ochoa López, para después dar paso a la foto oficial con las delegaciones participantes y concluir con el saque inicial y la continuación de la jornada deportiva.

Respecto a los resultados que se presentaron en la jornada matutina, en la Cancha 1, la cual recibió a la categoría 14-16 años, Chiapas perdió en la femenil ante Yucatán por 21-9 y 21-10; en la varonil también sucumbió ante los yucatecos por 21-7 y 21-6.

En la Cancha 2, 16-17 años femenil, Chiapas perdió ante Tabasco por 21-18 y 21-6; mientras que en la Cancha 3, 16-17 varonil, Chiapas sucumbió ante Yucatán por 21-5 y 21-10; y en la 18-20 años varonil, también perdió 21-11 y 21-10 ante Campeche.

Los juegos continuarán este domingo y finalmente se cerrará esta fiesta deportiva con la premiación correspondiente, siendo el boleto a la Olimpiada y Nacional Juvenil el mayor logro para cada uno de los equipos.