Menu

Junto a la Federación, hacemos justicia a la gente más pobre: Rutilio Escandón

El gobernador y la secretaria de Bienestar federal reafirman la voluntad de trabajar para enfrentar la brecha de desigualdad y marginación

• Sostuvieron un encuentro de trabajo para revisar los programas puestos en marcha en la entidad

Por: Escena Chiapas/

Los programas que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son un acto de justicia para la gente más pobre, con el firme objetivo de mejorar sus condiciones de vida y combatir la desigualdad, la marginación y la falta de oportunidades, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al reunirse con la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González.

Durante este encuentro, Escandón Cadenas y Albores González hablaron acerca de los distintos programas que ya se pusieron en marcha para impulsar el bienestar y desarrollo de Chiapas, al tiempo de reafirmar su voluntad de sumar esfuerzos para que a través de una nueva cultura política basada en la honestidad, austeridad y honradez, los beneficios lleguen a los hogares más necesitados de la entidad.

“Tal y como lo ha instruido el presidente López Obrador, las primeras personas favorecidas en este gobierno son quienes viven en los pueblos indígenas y en condiciones de pobreza. Seguimos al pie de la letra esta importantísima tarea; sabemos que junto a la Secretaría de Bienestar, y con el gran trabajo que se impulsa desde la Federación, sacaremos adelante a nuestra gente”, enfatizó.

En Palacio de Gobierno, el mandatario refirió que cada estrategia incluida en el Plan Estatal de Desarrollo seguirá los lineamientos del proyecto de nación del Presidente de la República, que contribuyan en la construcción de la cuarta transformación de la vida pública del país, con políticas sensibles que den los resultados que la población requiere para lograr un Chiapas próspero y justo.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar reiteró su gran amor al estado que la vio nacer y dijo que aunque su compromiso es con todo el país, está claro que para generar un mayor bienestar en México, la prioridad son los pueblos originarios y la gente más pobre, quienes todos los días luchan con gran dignidad por obtener mejores oportunidades.

“Tenga la certeza, Gobernador, que la población más humilde es la que encabeza la lista en las acciones de este gobierno, porque al conocer las demandas y aspiraciones de las y los mexicanos y chiapanecos, la petición ha sido esa, atender a quienes han estado en el olvido por años, a quienes se les ha negado injustamente la oportunidad de salir adelante, y poder contar con autoridades que realmente velen por su desarrollo y un mejor porvenir”, apuntó.

En este sentido, añadió que sólo en Chiapas, con el Programa Sembrando Vida se generarán 80 mil empleos, pues cuenta con cuatro regiones de 50 mil hectáreas cada una, en las que se sembrarán árboles frutales y maderables, contribuyendo al medio ambiente y a la reactivación económica de

las regiones, pues las y los campesinos empleados recibirán 5 mil pesos mensuales, de los cuales 4 mil 500 pesos son depositados a una tarjeta y 500 pesos a un fondo de ahorro.

El mandatario chiapaneco y la funcionaria federal revisaron también los avances en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que hace entrega de un apoyo económico y promueve los derechos sociales; igualmente, en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, enfocado a la población mayor de 65 años en las zonas indígenas y de 68 años para las no indígenas.

Finalmente, refrendaron su disposición de continuar en esta conjugación de esfuerzos para que las niñas, niños, mujeres y hombres de la entidad, caminen hacia el tan anhelado progreso. “No es posible hablar de desarrollo si no se trabaja en unidad para garantizar los derechos del pueblo de Chiapas y de México”, coincidieron.