Menu

Jóvenes indígenas podrán continuar sus estudios universitarios

• Cobach y Kyäni coadyuvan con la Universidad para sede en San Andrés Larráinzar

Por: Escena Chiapas/San Andrés Larráinzar, Chiapas

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Colegio de Bachilleres, la Fundación internacional Kyäni Caring Hands y la Universidad Autónoma de Chiapas, las y los jóvenes estudiantes del municipio de San Andrés Larráinzar podrán estudiar una licenciatura, a través de un aula virtual de educación superior a distancia.

Ante el presidente de la Fundación Kyäni, Mr. Kirk Hansen, y de su esposa Mrs. Rebeca Hansen, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, resaltó que con estas acciones, las y los alumnos tendrán la oportunidad de elegir una carrera que ofrece la Unach, sin necesidad de moverse de su localidad y sin gastar un peso más.

Explicó que el Cobach es un enlace para generar este tipo de alianzas con organizaciones que apoyan en la educación de los jóvenes chiapanecos. “La vinculación con la Fundación Kyäni es importante para la institución, ya que coadyuva a que se cumpla el objetivo de garantizar educación media superior y superior de calidad”.

Po su parte, presidente de la Fundación Kyäni expresó el reconocimiento a las autoridades estatales que confían en este tipo de proyectos que brindan mayores oportunidades al desarrollo personal y profesional de la juventud.

“Estamos contentos por ser parte de esta nueva realidad en la que todos los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades para estudiar, ya que la educación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las localidades”, detalló Kirk Hansen.

Finalmente, la Directora General del Cobach entregó reconocimientos a la brigada de la Fundación Kyäni en la que también participaron varios jóvenes en la instalación de la plataforma tecnológica de la Aula Virtual.