Menu

SSyPC detiene a persona por consumo de droga

• Los constantes patrullajes virtuales en la ciudad de Tapachula, facilitan detención

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

La coordinación entre el sistema de video-vigilancia de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permitió la detención de una persona por consumo de droga en Tapachula.

La SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, a través de patrullajes virtuales del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE 9-1-1) de dicho municipio, detectó la presencia de cinco personas sobre la 12ª Avenida Norte y 5ª Poniente, entre ellas cuatro mujeres y un hombre, presuntamente consumiendo droga.

En seguimiento al actuar de dichas personas y ante las constantes denuncias de vecinos de la zona sobre el consumo de droga, de manera preventiva monitoristas de C4i activaron la alerta para los cuerpos policiacos más cercanos.

En respuesta inmediata a la llamada de emergencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal arribaron al lugar, corroborando el consumo de al parecer marihuana, por la persona del sexo masculino; en consecuencia, se le aplicó control preventivo de detención.

En acciones como éstas, la SSyPC hace uso de la tecnología mediante patrullajes virtuales en coordinación con los cuerpos policiales para combatir las expresiones delictivas, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

Además, los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.