Menu

Conmemoración del CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

“Seguiremos trabajando comprometidamente, honrando con los principios de honestidad democracia y transparencia, promoviendo la educación como base de la prosperidad y engrandecimiento de nuestro pueblo”. Dr. Óscar Gurría Penagos.

Por: Escena Chiapas/

Esta mañana en el monumento dedicado al Benemérito de las Américas, se realizó una ceremonia dedicada a Benito Pablo Juárez García, un gran estadista, y hombre destacado en la historia de nuestra nación. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, General de brigada DEM. Vicente Antonio Hernández Sánchez, de la 36ª Zona Militar y el Vicealmirante DEM Rafael Adolfo Suárez, comandante XIV Zona Naval, que, en compañía de Maestros de la muy respetable Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas y el Honorable Cabildo.

“Desde este foro de su natalicio, ratifico el compromiso del Gobierno de Tapachula, de mantener la convicción en los principios juaristas que hoy más que nunca se afianzan en la Cuarta Transformación de la vida pública que encabeza el presidente de la república , Lic. Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón”, dijo el edil.
Durante este acto se llevaron a cabo honores a la bandera, acto seguido se contó con la participación del Ing. Óscar Alberto Castellanos Ortega, primer gran vigilante, de la Gran Logia Regular y Confederada de Chiapas, así como la participación de estudiantes destacados de la escuela Benito Juárez, quienes hicieron remembranza de la historia del indígena zapoteco.

Para finalizar el presidente citó las sabias palabras del Benemérito con las que comulga: “Como hijo del pueblo nunca podría yo olvidar que mi único título es su voluntad y mi único fin debe ser siempre su mayor bien y prosperidad”.