Menu

CARLOS CALVO PARTICIPA EN SIMULACRO ESTATAL DE SISMO

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

En punto de las 12 del mediodía sonó la alarma sísmica que formó parte del simulacro de este miércoles donde participaron dependencias de gobierno, escuelas y ciudadanía en general.

El amigo del pueblo y Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez fue el primero en evacuar el edificio del Ayuntamiento, seguido por funcionarios y ciudadanía que se encontraba realizando algún trámite en el lugar.

Todos se concentraron en la explanada del Palacio Municipal, donde el Alcalde dijo ante los medios de comunicación que es importante la participación en estos simulacros para estar preparados en caso de algún movimiento telúrico.

“La seguridad y la vida de los ciudadanos es fundamental, por lo que deben de participar en estas medidas preventivas que emprende nuestro Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas a través del Sistema Estatal de Protección Civil”, pronunció.

Reveló que una semana antes del simulacro la Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Fabricio Iván López Rodríguez, visitó instituciones públicas y privadas para que participaran en esta actividad institucional.

Luego de algunos minutos de permanecer en el exterior del inmueble, las autoridades regresaron a sus actividades normales y el Alcalde continuó atendiendo a la ciudadanía.