Menu

Participa gobierno de la ciudad en el Simulacro Estatal de Sismo 2019

Por: Escena Chiapas/

Con una hipótesis de sismo de 8.2 grados, se llevó a cabo el Simulacro Estatal de Sismo 2019, en donde a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, el gobierno de la ciudad, participó en este ejercicio.

La titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, todo el gabinete participó.

Destacó que hoy en día los edificios municipales cuentan con su Unidad Interna de Protección Civil, se ha brindado capacitación a los mercados de la ciudad y se trabaja constantemente con los tres órdenes de gobierno para saber actuar en caso de presentarse un sismo.

Este año, al activarse el Sistema Multialerta 360, se procedió a la evacuación del personal del edificio municipal, y se simuló tener a una persona lesionada, siendo atendida por personal de seguridad. Se procedió inmediatamente a la evaluación de daños en el interior del edificio, en donde participó personal de la SEDENA y el Binomio Canino.

La secretaria de Protección Civil Municipal, destacó la importancia de participar con responsabilidad y de realizar estas actividades porque permite saber cómo actuar antes, durante y después de sismos, como el ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017, debido también a que, el estado se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que las autoridades refrendan su compromiso de fomentar una cultura de autoprotección ante fenómenos naturales, privilegiando la salvaguarda de la integridad física de la ciudadanía.