Menu

Participa Congreso del Estado en Simulacro Estatal de Sismo 2019

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Bajo la coordinación de la diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil, Valeria Santiago Barrientos el Congreso del Estado participó en el Simulacro Estatal de Sismos 2019.

“La prevención ante cualquier contingencia es una de las prioridades de esta legislatura” señaló la legisladora quien destacó que en la actividad participó personal del Poder Legislativo así como 49 visitantes, sin que hubiera ninguna novedad.

Con esta actividad, se cumplen los parámetros de seguridad del Sistema Estatal de Protección Civil del cual forma parte el Congreso del Estado a través de la citada Comisión Parlamentaria.

Cabe destacar que el objetivo de este simulacro es poner a prueba los planes de emergencia, de respuesta y protocolos de actuación ante cualquier contingencia.

Para la diputada Santiago Barrientos este tipo de procedimientos sirven también para evaluar la capacidad de coordinación interinstitucional para responder adecuadamente a un sismo de gran magnitud, y mejorar la capacidad de respuesta de la población –en este caso del personal del Poder Legislativo-.

Participaron en la actividad de simulacro, las y los diputados: Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Adriana Bustamante Castellanos, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, María Elena Villatoro Culebro y Ricardo Zepeda Gutiérrez.

Una vez terminado el simulacro y agotados los protocolos de seguridad, el personal que labora en cada uno de los departamentos del Congreso del Estado pudo regresar a sus lugares de trabajo sin que se haya reportado incidente alguno.