Menu

Necesario generar estrategias en beneficio de las familias: Sohle Gómez

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como legisladores debemos generar estrategias para que en todos los órdenes de gobierno se elaboren metas e indicadores para mejorar los niveles de comunicación entre las familias, sostuvo la diputada Carolina Elizabeth Sohle Gómez vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado al hacer uso de la palabra durante la sesión de la Comisión Permanente.

Entre otros puntos -en dicha materia- destacó: La convivencia para asistir a los eventos de las escuelas; promoción de la lactancia materna, apoyo para la participación masculina en la crianza, entre otras actividades.

Así mismo –subrayó la legisladora- debemos de impulsar que se adopte como una política de estado la estrategia: “Familias Fuertes, Amor y Límites” que desde años promueve la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, las cuales han ayudado a reducir situaciones serias como: el embarazo no planeado, adicciones, violencia, deserción escolar, suicidio, entre otros problemas.

De conjuntar esfuerzos y lograr este propósito, seríamos la primera Legislatura del país en hacer operativa la Constitución Moral del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo.

En otro orden de ideas, durante la sesión de la Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la solicitud de licencia presentada por la ciudadana Rosa Estela Ángel González para separarse del cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, Chiapas.

Asimismo, una vez determinada la renuncia, se nombró a la ciudadana Cristina Gladys Bravo Muñoz para asumir el cargo de regidora de representación proporcional en el Ayuntamiento antes citado.

De la misma forma, la Mesa Directiva constituida en Comisión Permanente aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la renuncia presentada por la ciudadana Marcelina Hernández Vázquez para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del Ayuntamiento de Chenalhó, Chiapas.

Una vez aprobada la separación del cargo, los diputados nombraron a la ciudadana: Catarina Pérez Pérez para asumir el cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del Ayuntamiento antes citado.

En el desahogo de los temas que integraron los puntos del orden del día, fueron turnadas a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

Oficio del ayuntamiento de Solosuchiapa, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal 11 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

Oficio del Ayuntamiento de El Porvenir, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 13 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.