Menu

JUNTOS GOBIERNO Y SOCIEDAD SACAREMOS ADELANTE A JIQUIPILAS; CARLOS CALVO

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

“El tema de los incendios forestales es responsabilidad de todos, por ello los exhorto comisariados ejidales a que nos sumemos en este esfuerzo institucional para proteger los recursos forestales” dijo el amigo del pueblo y Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez.

Agregó que es muy importante que las comunidades rurales se coordinen con las instituciones del estado y federales en materia ambiental para emprender acciones de prevención y combate de incendios forestales.

Carlos Calvo, apuntó que mantener la sinergia entre los campesinos y los tres órdenes de gobierno tendrá sin lugar a dudas resultados positivos en el tema de incendios que es el objetivo principal del gobierno.

Por otro lado, el Alcalde fue contundente al manifestar a los comisariados que hoy es tiempo de gobernabilidad para todos sin distinción, pues ya pasó el tiempo de cuestiones políticas.

“Todos aprendemos de todos en este proceso institucional, por lo que como gobierno a diario me fortalece la experiencia de ustedes como comisariados y es necesario que se olviden de temas políticos y se involucren a las acciones por el bien de sus comunidades”, subrayó.

Destacó lo anterior, luego de que les recomendó atender a los Servidores de la Nación, quienes se encargan de actualizar la base de datos de los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre del 2017.

Les informó que es necesario complementar la información a nivel nacional sobre las familias afectadas por el terremoto para que de esa forma puedan acceder a los apoyos federales, pero dependerá de la atención que brinden las autoridades ejidales.

Recalcó que hoy más que nunca es momento de unir esfuerzos entre gobierno y sociedad para lograr que los beneficios lleguen a las familias y que concentren los comisariados ejidales compromiso y responsabilidad en sus comunidades.