Menu

Capacitar a la ciudadanía y estar preparado para sucesos inesperados: Francisco Nava

• Ayuntamiento encabeza mega simulacro estatal 2019.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

Con la finalidad de reforzar medidas de prevención ante sucesos naturales que puedan afectar la calidad de vida de las personas, el Gobierno Municipal el cual preside el Lic. José Francisco Nava Clemente fueron participe en el mega simulacro estatal 2019.

Dando las 12 pm del día miércoles 20 de marzo del presente año, El Gobierno del Estado daba la encomienda a los municipios de realizar el simulacro, en la cual, gracias a la organización y protocolos de corporaciones de seguridad, se pudo capacitar y mejorar la prevención en situaciones inesperadas.

Fueron varios puntos de máxima concentración, instituciones educativas, hospitales, dependencias gubernamentales entre otras cosas; previniendo y brindando unidades de seguridad quienes velaran por salvaguardar la vida de las personas.

“En todo el estado se han vivido momentos de alta tensión con los sucesos naturales, hoy gracias a las recomendaciones del Gobierno del Estado en coordinación con organizaciones de protección ciudadana fuimos participe de este mega simulacro que sin duda nutrirá de conocimiento para actuar de manera adecuada ante los sismos” Enfatizo el edil.

Para culminar el Alcalde agradeció a todos los participantes ante estas acciones, así mismo reconoce el esfuerzo que día a día brindan corporaciones como Protección Civil, Cruz Roja Mexicana entre otras; también a los voluntarios que siempre están a disposición de las personas cuando las necesitan.