Menu

Aprehende Fiscalía a presunto involucrado en secuestro

• Juan Diego “N” formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

• Fue ubicado y aprehendido como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de Objetivos Prioritarios de Alto Impacto y como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro, informa que logró ubicar y aprehender a Juan Diego “N” por el presunto delito de secuestro en agravio de la víctima de identidad reservada L.C.Z. por hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.

Juan Diego “N” fue aprehendido en la colonia Ignacio Ramírez, del municipio de Tonalá, derivado del oficio 162/2019 librado por el Juez de Control y del expediente penal 31/2017.

De acuerdo con la carpeta de investigación número 022-101-2201-2017, aproximadamente a las 05:20 horas del 7 de julio de 2017, la víctima se dirigía a su rancho en un carretón sobre el callejón de la Telesecundaria 240 de Tonalá, en compañía de su padre y un trabajador suyo, cuando fue interceptada por Juan Diego “N” y Santos Adrián “N”, que iban a bordo de un vehículo marca Jeep tipo Cherokee de color arena con placas de Guerrero, al cual la subieron por la fuerza, manteniéndolo en cautiverio hasta el 10 de julio en que fue rescatado por elementos de la Fiscalía de Secuestro.

Por tales hechos, primero fue detenido en flagrancia Santos Adrián “N”, originario de Guerrero, quien en noviembre de 2018 fue sentenciado a 90 años de prisión, condena que al ser recurrida fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Juan Diego “N” ya fue trasladado al penal de Tonalá, quedando a disposición de juez que lo reclama por su conducta antisocial.

Cabe señalar que Juan Diego “N” formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, institución que reitera su compromiso con las y los chiapanecos para llevar los delincuentes a la cárcel.

La Fiscalía, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asegura que no habrá impunidad en este y en cualquier otro acto de violencia en Chiapas y reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.