Menu

La restitución de tierras es y será una prioridad de la Fiscalía: Llaven Abarca

• El fiscal general se reunió con el presidente de Jiquipilas para dar seguimiento a las denuncias de despojo en su municipio.

• En esta nueva etapa de la Fiscalía, se atiende el delito de despojo, que tanto daño ha causado al patrimonio de las y los ciudadanos.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el presidente constitucional de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, para dar seguimiento a las denuncias presentadas por el delito de despojo cometido por grupos de personas en agravio de habitantes de este municipio.

Luego de escuchar las inquietudes de las personas agraviadas en voz del alcalde de Jiquipilas, el fiscal general aseveró que la restitución de tierras es una de las prioridades de la Fiscalía General del Estado para reivindicar el derecho a la propiedad de las y los chiapanecos.

Explicó que desde el inicio de su nueva etapa, la Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para atender y judicializar el delito de despojo, que tanto daño ha causado al patrimonio de las y los ciudadanos.

“La restitución de tierras se enmarca en la justicia restaurativa y es fundamental para la estabilización socioeconómica y la reparación por el papel central de la tierra para el sustento, la identidad y la territorialidad”, añadió.

Llaven Abarca afirmó que la Fiscalía está trabajando por un cambio democrático, donde no tenga cabida la simulación, negación e impunidad, y en el que las y los ciudadanos vean satisfechas sus necesidades y exigencia de justicia.

“La Fiscalía refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal; vamos a hacer valer el derecho humano que tiene toda persona de usar, gozar, disfrutar y disponer sus bienes de acuerdo con la ley”, puntualizó.

Por su parte, Calvo Martínez agradeció la disposición del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para atender las necesidades de los habitantes de Jiquipilas, así como garantizar el orden y el respeto al derecho a la propiedad en su municipio.
“SiempreAlServicioDeLaGente