Menu

En 100 Días, se han sentado las bases del desarrollo social en el estado: Bonilla Hidalgo

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

La diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura de Chiapas, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo reconoció y respaldó las acciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al cumplirse los 100 días de su gobierno, al tiempo de manifestar que se vive un cambio social en beneficio de todos.

Escandón Cadenas ha interpretado correctamente la política del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con estrategias que han resultado positivas para la población en general, se ha hecho un recuento de las acciones, encontrando mayor atención en salud, educación e infraestructura.

Hay una comunión de acciones entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, se comulga en leyes que están directamente relacionadas al bienestar de la población chiapaneca, lo que hace que el proceso de reconstrucción social se agilice y llegue a los sectores más vulnerables, expresó Bonilla Hidalgo.

La división de poderes se ha consolidado, con respeto que trae consigo un solo objetivo, Chiapas. Por eso hoy las políticas públicas están claramente definidas, con una atención a las comunidades indígenas, al sector agrario, a los profesionistas, amas de casa, a las personas de la tercera edad, entre muchos más.

El Congreso, no solo se congratula, sino también se suma al esfuerzo del Ejecutivo, por eso acompaña en el quehacer político por un mejor Chiapas cada día, el proceso se está dando recalcó, pero es necesario también el que la ciudadanía se sume a este esfuerzo institucional.

Finalmente, la Presidenta del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo adelantó que vienen más beneficios para los chiapanecos, lo que será un proyecto estatal bien definido que permitirá ir creciendo y dejando atrás el retraso social ancestral en que se ubicaba la entidad chiapaneca.