Menu

EDIL ÓSCAR GURRÍA REFRENDA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO TURÍSTICO

En un trabajo colegiado, instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en la Perla del Soconusco.

• Se fortalecerá la capacitación, acceso a programas, desarrollo de proyectos, diseño de herramientas de promoción, entre otras acciones.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Durante la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, el alcalde Óscar Gurría Penagos refrendó su compromiso de trabajo coordinado con todos los prestadores de servicios, cámaras empresariales, académicos y asociaciones para consolidar proyectos que detonen el desarrollo de la Perla del Soconusco.

Durante el evento realizado en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, el edil estuvo acompañado por la 2ª regidora y presidenta de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías, Viridiana Figueroa García, en donde resaltó que la experiencia y compromiso de todos permitirá abonar al desarrollo de la región, con el propósito de que el turismo se convierta en una verdadera fuente de riqueza y bienestar para todos los ciudadanos.

Gurría Penagos precisó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo por su gran capacidad para la generación de empleos, por lo que el trabajo colegiado permitirá desarrollar dicho rubro en la Perla del Soconusco.

“Desde el Gobierno Municipal estamos generando acciones para consolidar la seguridad y paz social, condiciones indispensables que también atraen el turismo, una actividad que contribuye a la lucha contra la marginación y pobreza a través de la generación de riqueza”, subrayó.

El edil tapachulteco recordó que la entidad chiapaneca se encuentra entre los diez destinos con mayor afluencia turística de México, en donde Tapachula se distingue por ser uno de los lugares ideales con las mejores condiciones para la realización de congresos, exposiciones y otros eventos importantes.

“La Perla del Soconusco es un punto estratégico importante favorecido por su ubicación geográfica, por eso vamos a consolidar las acciones de promoción turística, estrechando los lazos con Guatemala, con el propósito de atraer a más visitantes a los diferentes destinos con que cuenta la región”, manifestó.

Para concluir dijo que el binomio pueblo y gobierno es fundamental para lograr el desarrollo, por lo que a través del Consejo Consultivo se fortalecerá la capacitación, acceso a programas, desarrollo de proyectos, diseño de mayores herramientas de promoción, entre otras acciones que tendrán la participación de todos sus integrantes.

Al evento asistió la secretaria para la Competitividad Turística, Mónica Juárez Ibarias; el director de la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la UNACH, Humberto Brizuela García; el secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto; la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; la representante de la Administración Portuaria Integral, Iris Alferes; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Martha Beatriz Villaseñor Molet; la representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Tapachula, Gabriela Burguette Escobar; el presidente de Canaco- Servytur, Carlos Murillo Pérez; la representante del recinto de la Industria de Reuniones, Ana Enelda Luttmann Díaz; la gerente de Relaciones Públicas del Hotel Loma Real, Claudia Camas Méndez; entre otros funcionarios.