Menu

NADA NI NADIE NOS VA APARTAR DE NUESTRO IDEAL DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS CIUDADANOS: GURRÍA PENAGOS

• Encabeza el 253 Aniversario de Natalicio de Fray Matías de Córdova y Ordóñez.

• La virtud, el mejor talento de Matías de Córdova; su vida, ejemplo de ideales, afirma el Dr. Gurría.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Al encabezar la Ceremonia de Conmemoración del 253 Aniversario de Natalicio de Fray Matías de Córdova y Ordóñez, el Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos hizo un reconocimiento a la vida del Liberal que emprendió una lucha por la libertad, y aseguró que fue la virtud el mejor talento del fraile tapachulteco.

“Su vida fue de ideales, porque luchó y consumó la independencia de Chiapas; y fue de virtud, porque promovió la educación, enseñando a las juventudes, que el más claro y característico signo del talento es la virtud”, agregó.

Destacó que Fray Matías de Córdova y Ordóñez es nuestro orgullo tapachulteco. “Su vida ejemplar y su obra prolífica, fue una enorme raíz del frondoso árbol que es Chiapas. Por eso, son nuestras acciones, nuestros ideales, los que darán sustento a la vida de nuestros hijos, de los hombres del futuro”, ponderó.

En ese sentido, el presidente dijo que el Gobierno que encabeza honrará el ideal del Liberal Tapachulteco Don Matías de Córdova. “Nada ni nadie nos va apartar de nuestro ideal de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos; vamos a trabajar incansablemente por cumplir los objetivos”, afirmó.

Al término del acto solemne realizado en el parque central de Tapachula, el Presidente Gurría Penagos, acompañado por miembros del Cuerpo Edilicio y de integrantes de su gabinete, colocó una ofrenda floral en el monumento a Fray Matías de Córdova y Ordóñez.