Menu

Comitán festeja a artesanos

• El Ayuntamiento Municipal destacó la importancia que este sector tiene para el municipio y la región

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Comitán, a través de la Dirección de Turismo, realizó el evento “Festejando al artesano, manos que transforman”, en el que se enalteció la cultura y tradiciones del municipio y la región, pero principalmente m se destacó la importancia que este sector tiene para la población comiteca.

En un evento folclórico, se reconoció a quienes a través de sus creaciones han contribuido a la riqueza artesanal con que cuenta Comitán, y la han llevado al extranjero mostrando sus piezas y otros productos que ahora son de importación, colocando al municipio en la mira del turismo nacional e internacional.

“En nombre del presidente Emmanuel Cordero Sánchez reciban un cordial saludo; en esta fecha tan importante que es el Día del Artesano, quiero que sepan que como gobierno municipal estamos muy comprometidos con ustedes, porque ustedes son los que cuidan y preservan nuestras tradiciones. Si todos creemos y le apostamos al turismo en Comitán, realmente va a ser una manera de desarrollo económico”, señaló Mónica Guillén Sánchez, regidora.

Luego del acto protocolario, las autoridades municipales, artesanos y ciudadanos presentes, realizaron un recorrido por los stands de demostraciones en los que cada productor expuso parte de su trabajo, que va desde textiles hasta comestibles elaborados con materias primas propias de la región.

Acudieron a este evento Luz María Recinos López, síndica municipal; Luis Fernando Castro, vicecónsul de Guatemala; Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, diputado local de San Luis Potosí; cuerpo de regidores, directores de áreas y ciudadanía en general.