Menu

SSyPC intensifica operativos de vigilancia en sitios turísticos de Chiapas

El plan operativo sistemático entró en vigencia en las primeras horas del sábado 16 y concluirá el 18 de este mes.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con dependencias de seguridad y auxilio de los tres niveles gobierno, establecieron un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de visitantes locales y nacionales.

Al ser Chiapas una de las entidades más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros, la SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto, puso a disposición la fuerza de tarea de las cinco corporaciones para garantizar la seguridad pública en este segundo fin de semana largo del año 2019.

El Plan Operativo Sistemático que dio inicio este pasado sábado 16 y concluye el próximo lunes 18 de marzo, tiene como finalidad resguardar los más de 150 sitios turísticos con que cuenta la entidad, así como las ciudades y pueblos mayormente visitados por la ciudadanía local, nacional y extranjero.

Estas acciones comprenden el incremento de patrullajes en vehículos, motocicleta, pie-tierra y resguardo de los tramos carreteros, los destinos de playa, balnearios, ríos, zonas arqueológicas y sitios coloniales; así como la instalación de módulos de información en los accesos a las ciudades para brindar una mayor atención a los visitantes.

La SSyPC hace un llamado a las y los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono celular mientras conduce, no ingerir bebidas embriagantes y manejar descansado, para evitar accidentes.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad pública y resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local y visitantes en el territorio chiapaneco.