Menu

Se congratula Fiscal General por arribo de nuevo mando militar a Chiapas

• El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Roberto García Brenis, nuevo comandante de la 31ª Zona Militar.

• Llaven Abarca reitera el compromiso de la Fiscalía de mantener el trabajo coordinado para garantizar el Estado de derecho y mantener la paz en el estado.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca atestiguó junto con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas la toma de protesta y el juramento de bandera del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Roberto García Brenis, como nuevo comandante de la 31ª Zona Militar.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, José Ernesto Antonio Reyes Bernal, comandante de la VII Región Militar, fue el encargado de encabezar el acto protocolario castrense, en el que el jefe del Ejecutivo del Estado reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para la preservación de la paz en el país y en Chiapas.

En el solemne acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Tercer Regimiento de Artillería, Campo Militar El Sabino, Jorge Luis Llaven Abarca manifestó sus parabienes al nuevo mando militar y refrendó a las Fuerzas Armadas el compromiso de mantener el trabajo coordinado con la Federación y el Gobierno del Estado para conservar la tranquilidad en todo el territorio estatal.

Además, reiteró su compromiso para trabajar intensamente y de manera coordinada para concretar los objetivos en materia de seguridad y justicia, que han instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy refrendamos el compromiso de la Fiscalía de mantener el trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno, con las Fuerzas Armadas, para garantizar el Estado de derecho y mantener la paz en todo el territorio chiapaneco”, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.