Menu

Coneculta Chiapas gestiona la recuperación de la extensión del Festival Internacional Cervantino para SCLC

• El objetivo, poner al alcance de la ciudadanía los contenidos artísticos internacionales del FIC de Guanajuato.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Es prioridad del Coneculta Chiapas, procurar puntualmente la vinculación con las Instituciones de cultura de la federación con el fin de establecer enlaces directos que faciliten el acceso a programas, medios y estrategias de alcance nacional e internacional.

La atenta anfitrionía, la cortesía y el interés por el trabajo conjunto han sido distintivo en estos encuentros entre directores y colaboradores de Instituciones de cultura. María de los Angeles Castro Gurría directora general y Luis Esteban González Salazar coordinador de proyectos con los Estados por parte del Centro Nacional de las Artes CENART; Mariana Aymerich Ordóñez directora general  y  Guillermo Cruz Estrada director técnico del FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, recibieron en sus oficinas a Victoria Cecilia Flores a Pérez directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. En ambas reuniones de trabajo se abordaron temas que competen a cada institución y se lograron sinergias e importantes avances en tareas comunes.

En el caso específico del Festival Internacional Cervantino, después de varios años de haberse perdido el enlace en cuanto a contenidos artísticos internacionales entre las ciudades de Guanajuato y San Cristóbal de Las Casas, la directora general del Coneculta  gestionó la recuperación de la extensión de dicho festival para la capital cultural de Chiapas.