Menu

MÁS DE MIL 200 SOLICITUDES DE OBRAS SE HAN RECIBIDO: COPLADEM SCLC

La priorización de obras se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, a las 10:00 horas en el Teatro Daniel Zebadúa.

Por: Escena Chiapas/

La Directora de COPLADEM del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Ana María Pérez Álvarez, informó que se han recibido más de mil 200 solicitudes de obras desde octubre del 2018 a la fecha, las cuales serán tomadas en cuenta para llevar a cabo la priorización de éstas el próximo 22 de marzo, a las 10:00 horas en el Teatro Daniel Zebadúa.

En entrevista la Funcionaria Municipal, explicó que se han atendido las solicitudes de la ciudadanía: “estamos en el cierre de las peticiones y entrega de oficios de respuestas con la finalidad de que participen dentro de la priorización de obras, entre las más solicitadas se encuentran: pavimentaciones, agua potable, drenaje, pozos profundos, domos, construcción de escuelas, rehabilitaciones, apertura de caminos en la zona rural”.

“Tenemos más de mil 200 obras peticionadas por la ciudadanía, las cuales se enfocarán de acuerdo al presupuesto que le sea autorizado a la Presidenta Municipal. Se tiene que valorar el nivel de prioridad de cada una de las colonias: prácticamente una obra por colonia para que todos los peticionarios sean beneficiarios”, mencionó.

Señaló que los expedientes técnicos lo han elaborado en conjunto, la Dirección a su cargo y la de Obras Públicas, “se ha avanzado prácticamente en el 50 por ciento de las peticiones, y con eso ya tenemos un parámetro más o menos de cuánto sale la obra de cada uno de los peticionarios, para poder hacer la distribución de los recursos”.

Hizo un llamado a quienes han entregado sus oficios de peticiones para que acudan a las oficinas del COPLADEM por su oficio de respuesta, “y así puedan tener la certeza que con ese documento van a estar dentro del acta de la priorización de obras. A más tardar pueden acudir el miércoles y la invitación para que participen el día de la priorización de obras”.