Menu

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA CON ÉXITO PARTIDA DE AJEDREZ FEMENIL

• En la actividad participaron mujeres de todas las edades, que resaltaron la importancia de fomentar la equidad e igualdad de género.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En seguimiento a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes realizó con éxito la Primera Gran Partida de Ajedrez Femenil, que contó con la asistencia de familias tapachultecas que disfrutaron de la demostración del llamado deporte ciencia.

Al informar lo anterior la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Sheyla Horita Ocampo, resaltó que dicho evento permitió la integración de las familias, en donde las participantes resaltaron la importancia de concientizar a la población de todas las edades sobre la importancia fomentar la equidad e igualdad de género.

Dijo que el respeto a la mujer en la vida cotidiana es fundamental para consolidar el desarrollo de la sociedad, por lo que se promueven diferentes eventos que permitan difundir este tipo de mensajes a todos los tapachultecos.

“El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos nos ha pedido acercar las actividades de la dependencia a la población, las clases de ajedrez se desarrollan los días lunes, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en el pórtico del Museo de Tapachula, los invitamos a que participen”, subrayó.

Finalmente precisó que el Día Internacional de la Mujer es una fecha importante que permite reflexionar sobre los avances logrados, planteando nuevos retos que garanticen la participación y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.