Menu

Generan proyectos para mejorar el cuidado del ambiente

• Titular del ICTI se reúne con la directora de Cultura Vial y Fomento Ambiental del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

• Buscarán alianzas para diseñar acciones y mejorar la cultura ambiental

Por: Escena Chiapas/

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Cultura Vial y Fomento Ambiental del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Rita Lisseth Rodríguez Pérez.

El propósito del encuentro es buscar estrategias para desarrollar proyectos que ayuden a fomentar una nueva cultura ambiental.

En este sentido, el director del ICTI señaló que es necesario generar proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, prevención de incendios forestales y la mitigación del cambio climático, a través de la concientización, sensibilización y participación de las y los niños, jóvenes, docentes y población en general.

Explicó que estas acciones deben estar diseñadas por investigadores en el ramo, académicos, sectores productivos, de salud, educación y la comunidad científica.

La titular de Fomento Ambiental detalló que es pertinente buscar las alianzas necesarias para desarrollar los proyectos de rescate en áreas verdes, parques y otros espacios públicos y realizar programas con temáticas ambientales.

En la reunión estuvo presente Roque Omar Espinosa Barqueiro, jefe del Departamento de Cultura Ambiental del municipio de Tuxtla.