Menu

ENTREGA AYUNTAMIENTO ACERVO BIBLIOGRÁFICO A ESCUELAS DEL NIVEL BÁSICO

En la primera etapa se beneficiaron 14 instituciones educativas de la localidad.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Durante la entrega de apoyos del Programa de Acervo Bibliográfico a Escuelas de Nivel Básico, la ecretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, resaltó que la gestión del edil Óscar Gurría Penagos permite dotar de materiales a más instituciones educativas del nivel básico, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en la población estudiantil.

Durante el evento realizado en la explanada interna del Palacio Municipal, Reyes Rodríguez resaltó que con estas acciones se fomenta este proceso en la niñez tapachulteca, reforzando los contenidos impartidos por el personal docente en las aulas.

“Para nosotros en esta primera etapa es de suma importancia dotar de libros y cuentos a catorce instituciones educativas, porque de esta forma todos los niños de las escuelas tienen acceso al material bibliográfico para realizar las lecturas, que serán reforzadas en los hogares por los padres de familia”, subrayó.

Reyes Rodríguez expuso que en las próximas semanas se continuará la entrega de los paquetes con acervo bibliográfico a más escuelas, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en beneficio de la juventud y niñez tapachulteca.

Al hacer uso de la palabra el 3er regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo, José Alberto de Sancristóbal Morales, aseveró que la lectura es uno de los instrumentos más importantes para todo niño, niña, adolescente y joven en el proceso de conocer el mundo que le rodea, estableciendo de esta forma sus primeras relaciones sociales y de afecto.

“Si desde los primeros años de vida un individuo está cerca de la lectura, se desarrolla la habilidad de leer y escribir de manera natural como un complemento del lenguaje, y eso es solo el comienzo, que es seguido por factores relevantes relacionados con el proceso de lectoescritura en educación básica, como pilares de la educación”, expresó.

Como parte de las actividades el estudiante del COBACH No. 39 “El Edén”, Javier Caleb Hernández, declamó la poesía titulada “Tapachula de mi corazón”, en donde resaltó las principales características de la Perla del Soconusco.

Al evento asistieron diferentes funcionarios municipales y directores de instituciones educativas beneficiadas como la Escuela Primaria “Lic. Antonio Damiano Cajas”, Jardín de Niños “20 de Noviembre”, Primaria “Chiapas”, Jardín de Niños “Emilio Portes Gil”, Primera “Lic. Benito Juárez”, Jardín de Niños “Emilia Ferreiro”, entre otras.