Menu

Realizan estatal de basquetbol rumbo a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2019

Los equipos campeones definirán la lista de jugadores y jugadoras que conformarán las selecciones de Chiapas

• El Instituto del Deporte, que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, avaló la eliminatoria que se realizó en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

El auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos” y el parque recreativo Caña Hueca, fueron sedes de la etapa estatal de basquetbol rumbo a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2019, etapa que para este año tendrá como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 28 al 31 de marzo.

El Instituto del Deporte, que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, avaló esta eliminatoria que contó con la participación de equipos de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Tapachula, Suchiapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Villacorzo, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

El torneo fue organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y por la Asociación Chiapaneca de Basquetbol, que estrecharon lazos para realizar el campeonato y seleccionar a las y los mejores jugadores de las categorías Cadetes 2002-2003, Pasarela 2004-2005, en la rama varonil y femenil.

En esta justa deportiva se contó con la presencia de 26 selecciones que registraron alrededor de 326 atletas, quienes fueron convocados al certamen estatal y que en cada encuentro mostraron sus capacidades para ganarse un lugar en el representativo estatal.

El presidente de Ademeba Chiapas, Carlos Mario Martínez, comentó que el fin de semana se realizó la segunda etapa con rumbo a la Olimpiada Nacional; este evento sirvió para definir a las delegaciones que representarán a la entidad en la competencia regional de la zona VIII.

Indicó que se tuvo una excelente participación de varios jugadores, por lo que podrán integrar a buenos conjuntos, quienes previo a viajar a Villahermosa, Tabasco, efectuarán dos campamentos de preparación.

Agradeció el respaldo de la directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, quien se comprometió a apoyar a la selección en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional.

Los equipos que se coronaron campeones en el Selectivo Estatal que se efectuó el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez: 2002-2003 varonil Tuxtla; 2004-2005 femenil Tuxtla; 2004-2005 varonil Tapachula; 2002-2003 femenil Tuxtla.

Cabe mencionar que en la categoría 2002-2003, a cargo de Germán González Hernández y su asistente Verónica Chantal Mancilla Pérez, ya está definida la selección, conformada por: Naomi Sibaja Trejo, María José León López, Hannia Guadalupe Hernández Hidalgo, Elvira Guadalupe Palacios Suárez, Danna Keslie Hernández Valles, Aranxa Moguel Farrera, María Belén García de los Santos, Vanessa Vargas de la Rosa, Itzia Gabriela Fernández Briones, Jazmín Lucero Chávez Espinosa, Mayela Esther Ojeda Corzo y Mónica Itzel Alfaro Solís.