Menu

REALIZA GOBIERNO DE SCLC TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA

• Participaron alrededor de 70 alumnos del COBACH 58

Por: Escena Chiapas/

La tarde de éste martes 12 de marzo, la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, encabezada por la antropóloga Adela Bonilla Vidal, realizó dos talleres en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 58, ubicado en la Zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, con los temas de “Construcción social de género y la violencia” y un taller informativo acerca de la Alerta de Violencia de Género a jóvenes estudiantes de la mencionada institución.

Hace tan sólo unos días, tuvo lugar una situación de violencia hacia una alumna afuera de dicho plantel, donde intervinieron los vecinos en su defensa y a petición de las autoridades de las colonias de la Zona Norte, se le brindó atención por parte de la Dirección de Equidad y Género del Ayuntamiento.

Adela Bonilla Vidal dio a conocer que en atención al llamado “platicamos con la joven que fue agredida, platicamos con directivos de la escuela, y se tomó la decisión de realizar estos talleres para informar a los jóvenes y para sensibilizarlos en el tema de la construcción de la identidad de género y la prevención de violencia”.

La importancia de este taller fue que las alumnas y alumnos conozcan que es la violencia y poder identificarla en cualquier espacio, conocer los diferentes tipos de violencia y que ellos mismos fueran sacando propuestas para atender y erradicar la violencia, en la familia, en las escuelas, en los medios de comunicación y en los espacios sociales donde ellos se desenvuelven. Al taller acudieron aproximadamente 70 alumnos y alumnas del COBACH 58.

La dirección de Equidad y Género hace un reconocimiento al joven Víctor Diego Méndez Gómez, exalumno de éste plantel, quien fue un importante impulsor para la realización de estos talleres de sensibilización.

Los directivos de la institución educativa, aprovecharon la ocasión para exponer las necesidades en materia de seguridad, en especial del turno vespertino. También recibieron información sobre la Alerta de Violencia de Género y sobre los servicios de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de Las Mujeres.