Menu

LA GUARDIA Nacional Traerá BENEFICIOS A TAPACHULA: GURRÍA PENAGOS

• El Gobierno de Tapachula coadyuvará para la instrumentación de la institución.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Luego de participar en reunión para la instrumentación de la Guardia Nacional en Chiapas, encabezada por el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos afirmó que la Guardia Nacional traerá importantes beneficios para la tranquilidad y seguridad de los tapachultecos.

El edil Gurría Penagos hizo un reconocimiento a la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ha logrado el consenso de todos los actores políticos y sociales del país, para alcanzar la paz y garantizar la seguridad de los mexicanos.

“El pueblo y gobierno de Tapachula está con el Presidente López Obrador; por eso como autoridades municipales vamos a coadyuvar totalmente para que la institución entre en operaciones de acuerdo a los tiempos que se están marcando”, agregó.

Reconoció el trabajo que el Gobierno de Rutilio Escandón ha realizado en la Mesa de Seguridad en Chiapas, así como al Congreso del Estado de Chiapas que logró el consenso para ser de los primeros estados en aprobar el dictamen de creación de la Guardia Nacional.

El presidente Oscar Gurría reiteró que en el marco de la corresponsabilidad en las tareas de seguridad, el Ayuntamiento de Tapachula seguirá trabajando en las 10 Estrategias de Seguridad que aplican acciones para la prevención del delito, dignificación de su cuerpo municipal, generación de capacidades, organización ciudadana y fortalecimiento de la infraestructura para la operación policial.