Menu

Fortalecen Proyecto Académico del Cobach en la Coordinación de Zona Sierra Fronteriza

• La Directora General de la institución refrendó la suma de esfuerzos a favor del desarrollo educativo de las y los estudiantes

Por: Escena Chiapas/

Con el propósito de fortalecer el Proyecto Académico 2019-2024, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, sostuvo reuniones de trabajo con alcaldes y académicos de los municipios agrupados en la Coordinación de Zona Sierra Fronteriza de la institución.

En el encuentro con presidentes municipales y autoridades ejidales, la funcionaria estatal refrendó la suma de esfuerzos para las mejoras educativas, de infraestructura y apoyo para las y los estudiantes de los diversos planteles educativos, sobre todo, los que se ubican en las zonas rurales y de extrema pobreza.

Señaló que para el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, es fundamental que la comunidad estudiantil cuente con las herramientas y la infraestructura adecuada para aprovechar la oportunidad de seguir estudiando.

Posteriormente, en la ciudad de Comitán de Domínguez, Hernández Reyes se reunió con directores y subdirectores de los 55 planteles de esta Coordinación, a quienes conminó a mantener la vida institucional del Colegio y centrar todos los esfuerzos en el desarrollo educativo del alumnado, quienes deben ser siempre escuchados y atendidos.

En esta gira de trabajo, la titular del COBACH estuvo acompañada por el Secretario Técnico del Colegio de Bachilleres, Rigoberto Ríos Jiménez, quien también externó a esta gran familia a dar lo mejor por la institución, considerada la de mayor población estudiantil en el país.