Menu

Cobachenses destacan en Concurso Nacional de Robótica

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional “VexRobotics – REEDUCA 2019”, celebrado en la ciudad de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.

Janeth Jazmín Gómez Jiménez, Joshelyn Moreno Gordillo y Néstor Uriel Gómez, estudiantes del plantel 16 Ocosingo, así como Darinel Cruz Méndez, Moisés Cruz Méndez y Andrés Hernández Méndez, alumnos del plantel 82 Taniperla, asesorados por José Luis López Espinosa y Sergio Santos Moreno, fueron parte de este evento con los robots 33182A y 49181D, en donde pusieron todo su empeño y conocimientos adquiridos en práctica.

Ante este resultado, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, los felicitó y expresó: “ustedes son parte de nuestro orgullo, estamos muy contentos por su participación; los invito a seguir dando lo mejor de cada uno. Nosotros los seguiremos apoyando en lo posible, para que den lo mejor”.

Asimismo, Hernández Reyes destacó que ser alumnos de planteles rurales no es limitante para ser ganadores, por ello, invitó a las y los estudiantes a fijarse metas y cumplir sus sueños.