Menu

Se presenta proyecto de Vía Ferrata para seguridad y conservación del Arco del Tiempo

Por: Escena Chiapas/Ocozocoautla, Chiapas

En la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, se presentó el proyecto Instalación de Vía Ferrata para seguridad y conservación del Arco del Tiempo, en el marco de la implementación de estrategias para la reducción de riesgos.
Ante funcionarios federales, estatales y del ayuntamiento de Cintalapa, el asesor del Consejo Estatal de Protección Civil, Tulio Bernabei, habló de la necesidad de definir estrategias interinstitucionales para la seguridad de las y los visitantes, así como para la conservación del patrimonio natural.

Durante dicho acto, la Empresa Raumer en voz de su director de diseño e innovación, Cesare Raumer, anunció la donación de equipo para la instalación de la Vía Ferrata.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, agradeció, en nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la donación de dicho equipamiento.

Aseguró que harán un manejo responsable del equipo donado por la empresa italiana y se realizará un proceso para la instalación del equipo, ya que se tiene que planear una labor interinstitucional con dependencias del ramo.

“Sin duda, la instalación de la Vía Ferrata para la seguridad y conservación del Arco del Tiempo aumentará la presencia de turistas y con ello, se obtendrán beneficios económicos para la entidad. Pero además damos la oportunidad a futuras generaciones que gocen de esta maravilla natural”, puntualizó.

Cabe precisar que a través de este proyecto se busca generar nuevas opciones para el turismo de aventura, coadyuvar a la protección de zonas naturales y promover el senderismo de una manera segura y eficaz.

El Arco del Tiempo es un arco de piedra natural de 150 metros de altura, clasificado como uno de los más grandes del mundo en su género, ubicado en el cañón del río La Venta en el municipio de Cintalapa.