Menu

Gobierno de Tuxtla brinda certeza patrimonial a decenas de familias de zonas prioritarias

Por: Escena Chiapas/

Como parte del programa de escrituración que promueve la dirección de Tenencia de la Tierra, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el presidente Carlos Morales Vázquez, realizó la entrega de 23 Escrituras Públicas de la colonia “Hechos No Palabras”, con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de igual número de familias.

El ciudadano Javier Aguilar Martínez, agradeció en nombre de los colonos beneficiados la disposición de las autoridades municipales, porque “con este acto se está atestiguando el compromiso de este gobierno municipal para dar atención las necesidades más emergentes de los capitalinos”.

Por El alcalde Carlos Morales Vázquez, expresó que estas escrituras se suman a las más de 250 entregadas en un mes, como resultado de un trabajo conjunto y coordinado del ayuntamiento municipal, en donde se da atención a los casos más emergentes como el caso de la tenencia de la tierra, cuyo rezago requiere del compromiso del gobierno municipal para irlo abatiendo.

Resaltó que, el programa de regularización de escrituras contempla de manera prioritaria, aquellas colonias que se encuentran dentro de la zona de atención, toda vez que, el gobierno que encabeza en Tuxtla Gutiérrez, es incluyente y busca que las familias tengan herramientas jurídicas y legales, para asegurar su patrimonio familiar, la cual se logra solo mediante la atención de las peticiones de la ciudadanía al gobierno.

“Agradezco la confianza de ustedes aquí manifestada, pero quiero decirles que para avanzar en temas como éste, es fundamental la participación de todos y de funcionarios responsables. El Ayuntamiento está haciendo su parte y ahora les toca a ustedes realizar lo que les corresponde hacer para una mejor ciudad”, señaló.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, aseveró que el reordenamiento de la tenencia de la tierra en el municipio de Tuxtla Gutiérrez es fundamental para atender con justicia la demanda de muchas familias de dar certeza jurídica a su patrimonio familiar.