Menu

EL DIÁLOGO ES EL CAMINO PARA LA RECUPERACION DE ESPACIOS PÚBLICOS: GOBIERNO DE SCLC

• No existe cobro alguno por derecho de piso, además de que no estamos facultados para ello

Por: Escena Chiapas/

La titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Margarita Gutiérrez Romero, dio a conocer que siguiendo las recomendaciones de la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, que mediante el diálogo con representantes de diferentes organizaciones, se ha venido regulando el comercio informal para la recuperación de los espacios públicos en la ciudad.

La funcionaria municipal señaló que hay una propuesta a largo plazo para la recuperación de espacios públicos, como lo marca el reglamento. “Con lo que iniciamos fue con el ordenamiento. Hemos propuesto a las organizaciones mesas de diálogo para retirar gradualmente el ambulantaje de los andadores y la Plaza de La Paz; lugar donde actualmente se encuentra regulado por días y horas”.

Recordó que, al inicio de la administración, estaban llenísimos los andadores y no se podía pasar, había una sobrepoblación del ambulantaje “y ahorita lo que hemos estado logrando son algunos acuerdos con la gente del comercio informal. Estamos buscando que con los acuerdos, la situación sea más estable, que duren más tiempo y no nada más por ratos y que se respeten los mismos”.

“Hay organizaciones y personas muy renuentes que se sienten con el derecho de hacer uso indiscriminado de los espacios públicos, hacemos un llamado a esas personas a que nos ayuden, construyamos, juntos mediante el diálogo, las alternativas para atender esta situación. No se les está cobrando, además de que no estamos facultados para ello. Estamos ofreciendo otras alternativas, aunque existe mucha resistencia al cambio”, subrayó.

Para finalizar, la titular de Servicios Públicos hizo énfasis en que se continuará haciendo frente al tema, para encontrar la mejor de las alternativas para el beneficio de todas y todos los sancristobalenses.