Menu

PRESENTAN LIBRO “HARTAZGO FEMENINO”, DE LA ESCRITORIA MARIAM VÁZQUEZ GONZÁLEZ

Gobierno Municipal continúa los trabajos para promover el arte, la cultura y el sano esparcimiento en beneficio de la población.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Tapachula presentó el libro “Hartazgo Femenino”, de la escritora Mariam Vázquez González, en seguimiento a las políticas públicas implementadas por el edil Óscar Gurría Penagos para promover el arte, la cultura y el sano esparcimiento de la población.

Durante la presentación de dicha obra la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que dichas actividades fortalecen los trabajos que realiza el Ayuntamiento para promover la cultura, como un medio efectivo para prevenir los males que hoy aquejan a la sociedad, en una fecha especial en la que se conmemora la lucha a favor de los derechos y el bienestar de todas las mujeres.

“Estos eventos fomentan la integración y cultura de paz, con la presentación del libro de la escritora Mariam Vázquez González, que hoy nos congrega en torno a un tema preponderante como es la promoción de la equidad de género y la prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, subrayó.

Dijo que para la administración del edil Óscar Gurría Penagos, promover eventos que fomentan la integración y cultura de paz es de vital importancia, con una difusión efectiva de la cultura como la mejor forma de prevenir la violencia.

“Dentro de la estrategia a favor de la seguridad de Tapachula estamos recuperando espacios públicos, que ahora son escenario para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, en una cruzada por transformar lugares que antes eran asolados por la inseguridad, en espacios de convivencia para las familias, que hoy pueden disfrutar de espectáculos como el Recital Voces Femeninas”, puntualizó.

Posteriormente la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Sheyla Horita Ocampo, resaltó que dicha conmemoración se realiza con profundo respeto y reconocimiento a todas las mujeres que han luchado para crear un mundo mejor, perseverando en su lucha por la igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos y libertades.

Finalmente la escritora de Hartazgo Femenino, Marian Vázquez González, resaltó el trabajo que el gobierno del alcalde Óscar Gurría Penagos realiza en materia de cultura, integrando a los diferentes actores culturales de la entidad en una labor coordinada para el beneficio social.

“Quiero decirles que me siento como en casa, este libro es la recopilación de historias de mujeres chiapanecas donde presentamos todos aquellos sentimientos de lo privado a lo público, son temas de violencia que se gestan desde el núcleo familiar, vivencias difíciles que también exhortan a los lectores a ser felices, a romper las ataduras, a que sean ellos quienes transmitan el cambio”, concluyó.